Las 8 mejores bicicletas estáticas plegables: guía de compra

2023-01-05 17:31:10 By : Mr. Francis Yang

Runner's World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner's World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Si quieres hacer deporte y disfrutar de la comodidad de tu casa, pero tienes un espacio reducido, las bicicletas estáticas plegables son la solución perfecta. Descubre esta guía de compra.

Entre el trabajo, la familia, el ir y volver del gimnasio, el mal tiempo... son algunos de los motivos que nos lleva a tener que entrenar en casa. Pero la falta de espacio suele ser uno de los principales problemas de muchos hogares para poder hacer deporte con total comodidad. Sin embargo, tener una bicicleta estática plegable es una de las mejores soluciones a esos pequeños problemas. Estas máquinas fitness tienen un diseño que hacen que se monten en apenas segundos, te permita dar pedales cómodamente mientras puedes ver la televisión, usar móvil o incluso leer un libro, por ejemplo, y después guardarla en cualquier parte de forma fácil y sencilla. Es imposible encontrar un modo más cómodo de ponernos en forma.

Entrenar con una bicicleta estática plegable tiene increíbles beneficios para la salud física y mental al igual que montar en bici: desde mejorar la resistencia y circulación cardiovascular, a perder peso, a acelerar el metabolismo, y es también una opción perfecta para personas que se están recuperando de una lesión al no existir ningún tipo de alto impacto, así como para personas con sobrepeso u obesidad. Eso sí, al existir tantos modelos en el mercado, al igual que ocurre con otras máquinas de gimnasio como las cintas de correr o elípticas, te damos a continuación una guía de compra completa con las claves para que sepas cual se adapta mejor a tus necesidades y presupuestos y evitar así equivocarte y aciertes de lleno con la mejor opción.

Antes de nada, te tenemos que contar qué es una bicicleta estática plegable. Debes de saber a la hora de elegir una bicicleta para entrenar en casa es cómo quieres entrenar. Pensarás que es igual que las bicicletas estáticas tradicionales, sin embargo, la respuesta es no. A primera vista, ya se ven las grandes diferencias. Su diseño es ligero, compacto y tiene un sistema de herrajes que permite plegarla sobre sí misma para que ocupe el menor espacio y se pueda transportar y guardar en cualquier lugar de la casa. Con este tipo de máquina de gimnasio no puedes buscar un entrenamiento de alta intensidad si la comparamos con una de spinning, ya que el disco de inercia que suelen incluir no es de gran peso, no suele superar los 10 kg pero no debe ser de menos de 2,5 kg para tener una resistencia y estabilidad óptimas.

Según el sistema de freno utilizado, también podemos distinguir dos tipos de bicicletas estáticas plegables. Por una parte están aquellas que tienen freno de resistencia magnética, y son las que cuentan con una serie de imanes colocados alrededor de la rueda de inercia. Suelen ser las que tienen precios más asequibles. En cambio, las bicicletas estáticas plegables que incorporan un freno de resistencia electromagnética suelen ser algo más cara y consiste en que la fuerza de resistencia sobre la rueda de inercia es ejercida por un imán alimentado con electricidad aunque permiten realizar ajustes con mucha mayor precisión.

La frecuencia de uso y el tiempo de entrenamiento son también dos cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta estática plegable. Cuanto más la vayamos a utilizar, más robusta deberá ser la estructura de la bicicleta plegable. El aluminio y el acero inoxidable son los materiales más recomendados en este sentido. Y cuantos más niveles de resistencia posea, mejor, ya que podrás tener sesiones de entrenamiento de más o menor intensidad. Eso sí, si vives en un piso y debajo de la habitación en la que has decidido instalar la cinta de correr hay vecinos, plantéate comprar un protector de suelo que atenúe el ruido.

Con un disco de inercia de 8 kg de resistencia por fricción y 8 niveles regulables de esfuerzo, te permitirá hacer deporte moderado casi como si fueras un ciclista 'pro' y desde la comodidad de casa. Además, tiene unos pedales que son antideslizantes y con correa ajustable para que puedas usar cualquier tipo de calzado deportivo, excepto calas. Tiene también un asiento amplio y acolchado que te aporta el máximo confort y es totalmente regulable verticalmente en 7 posiciones. Incluye pantalla LCD para controlar cada sesión de ejercicio.

Con más de 26.000 opiniones en Amazon y una valoración media de 4,4 sobre 5, esta bicicleta estática plegable de Ultrasport se ha convertido en todo un éxito de ventas. ¿La razón? Su relación calidad-precio. Cuesta menos de 155 euros y tanto su diseño, sus funciones y sus materiales cumplen con los requisitos para ser un buen modelo. Es de acero, tiene 8 niveles de resistencia, permite un máximo de 110 kg y una pantalla LCD que aunque te muestra los datos más importantes, como el ritmo cardiaco que viene directamente desde el sensor del manillar, aunque tiene un inconveniente y es que éste funciona con pilas. Aún así ha conseguido ser una bicicleta estática plegable de renombre.

Si tienes problemas de espalda o necesitas estar cómodo, esta bicicleta estática plegable de Tecnovita By BH es la opción perfecta. El motivo está en que incluye un respaldo y dos manillares laterales para que la sesión de ejercicio sea lo más confortable posible. En su interior cuenta con un disco de inercia de 8 kg de freno magnético por lo que podrás ejercitarte de manera moderada, una pantalla LCD retroiluminada, pedales de doble transmisión para pedalear de forma suave, estable y silenciosa. Además, cuando necesites guardarla, al plegarla lleva un sistema de bloqueo para evitar que se abra.

Estas bicicletas estáticas plegables no suelen tener más de 8 niveles de resistencia, pero hemos encontrado un modelo que llega a 10. Por lo que te permite entrenar con una mayor intensidad con total tranquilidad, ya que al estar fabricada en acero te asegura una gran estabilidad. Pero es que además tiene dos bandas de resistencia para que mientras pedaleas puedas ejercitar también los brazos.

Aunque seas de esas personas a las que les cuesta hasta hacer construcciones de LEGO, tranquilo, cuando tengas que montar esta bicicleta estática plegable no será un desastre. Y la verdad es que uno de esos problemas que suelen tener muchas personas. Sus más de 13.000 valoraciones coinciden en que destacan lo fácil que es montarla cuando te llega a casa. En su interior un volante de inercia con sistema de frenado magnético y sus 8 niveles de resistencia te permite entrenar a un ritmo medio. Además, su amplio y acolchado sillín es otra de las características que más se valoran de forma positiva.

No solo basta con sentarse y ponerse a dar pedales, esto algunas veces resulta aburrido y puede que a muchas personas le lleve a dejar la bicicleta estática aparcada por casa acumulando polvo. Si eres una de ellas, este modelo de SportPlus incorpora diferentes sesiones de entrenamiento y Bluetooth para conectarla a la aplicación oficial o tu banda de frecuencia cardiaca. Características que valoran muy bien sus usuarios. Además, tiene respaldo con mangos laterales para que puedas entrenar durante largos tiempos. También incluye un soporte para que puedas colocar tu móvil o tablet.

Al ser unas bicicletas estáticas con un diseño bastante compacto, muy pocos modelos incluyen soporte para sostener el móvil o la tablet. En este caso, este modelo de Cecotec tiene un amplio soporte en forma de atril. En su interior un disco de inercia de 2,5 kg con transmisión por correa y 8 niveles de resistencia te asegura entrenamientos no muy intensos, pero perfectos para esas personas que sufren malestar en rodillas u otra parte de las piernas o la espalda. De ahí que incluya respaldo acolchado y un diseño ergonómico para tener la mejor postura y comodidad durante toda la sesión de ejercicio.

Si eres de los que el negro o el blanco les aburre, esta bicicleta estática plegable combina el verde con un estampado de lo más llamativo. Además, incorpora un sistema de doble transmisión que te asegura un pedaleo fluido, suave y continuado en sus 8 niveles de resistencia. Gracias al ajuste vertical del sillín junto con su diseño ergonómico, te ayudará a adoptar una posición totalmente cómoda corrigiendo la postura de tu espalda durante el ejercicio.